Atropellan un hombre sobre la carretera Huamixtitlán-Cualac
ACAPULCO, Gro., 23 de enero de 2017.- Comerciantes de mercados de artesanías del puerto marcharon de La Diana Cazadora al Asta bandera, para protestar por el alza del precio del combustible y de la luz.
En la marcha también participaron integrantes de la asociación Cejobasa, quienes entregaron volantes y pidieron a los ciudadanos que se sumen a la demanda colectiva contra los altos cobros injustificados de la Comisión Federal de Electricidad.
En entrevista con Arturo Flores Mercado, presidente de la Coalición de Asociaciones de Comerciantes y Prestadores de Servicios Turísticos del Estado de Guerrero, dijo que el motivo de la manifestación fue solicitar a los diputados federales y senadores, que “Acapulco pase a la tarifa más baja”, que los cobros sean mensuales y no bimestrales y se modernicen de los mercados, los cuales dijo tienen de 35 a 50 años y ya son obsoletos.
Asimismo denunciaron que a más de tres años de las inundaciones causadas por los fenómenos Ingrid y Manuel, a los habitantes de la zona Diamante no se les ha dado respuesta a los reclamos de sus viviendas y continúan en riesgo de inundarse.