Atropellan un hombre sobre la carretera Huamixtitlán-Cualac
ACAPULCO, Gro., 23 de enero 2017.- La recuperación de Miguelito Tello Cortés, el pequeño acapulqueño que sufrió un accidente de auto en un viaje a Argentina el 23 de marzo del año pasado, ha mejorado notablemente y se espera regrese a México el próximo 26 de enero, para viajar posteriormente a La Habana, Cuba a recibir rehabilitación celular, informó su padre Jaime Tello Cisneros.
En entrevista para Quadratín Guerrero, Jaime Tello explicó que desde el pasado mes de marzo que su hijo entró a la Fundación para la Lucha contra las Enfermedades Neurológicas de la Infancia (FLENI) en Buenos Aires, han transcurrido aproximadamente nueve meses, en los que Miguelito, ha podido recuperar la conciencia.
Asimismo, ya recibe estímulos mediante la vista y el oído, y su movilidad motora ha mejorado.
“El camino de la rehabilitación aún es largo, es incierto, pero ha tenido resultados positivos a raíz de que Miguel tiene dos meses que recuperó totalmente la conciencia a principios de diciembre”, explicó Jaime Tello.
Además, sostuvo que tanto él como su esposa Anahí Cortés han notado el hartazgo de Miguelito por su estancia en el instituto Fleni, por lo que han tomado la decisión de continuar su tratamiento en el Centro Internacional de Restauración Neurológica (Ciren) en La Habana, Cuba donde recibirá rehabilitación celular.
Por lo que tentativamente, según la valoración de los médicos, Miguelito, quien cumplió seis años el pasado 26 de diciembre, estaría viajando a Acapulco el jueves 26 de enero, a 10 meses de su accidente, para estar unos días, hacer maletas y viajar de nuevo, ahora hacia Cuba.
Por último, Jaime Tello recordó a los lectores de Quadratín Guerrero seguir la página de Facebook Soy Miguelito, en donde tanto él como su esposa Anahí informan cada día de los avances de salud del pequeño.