Choque deja una lesionada en el entronque a Ixtapa
CHILPANCINGO, Gro., 24 de enero de 2017.- El secretario técnico de la Red Guerrerense de Organismos Civiles de Derechos Humanos, Manuel Olivares Hernández, consideró que la operación Mochila Segura, aplicada por la Secretaría de Educación Pública y retomada por el gobierno estatal, es una violación directa a los derechos de los niños porque “el Estado pone en duda la inocencia de un niño y ya lo considera sospechoso de delincuente”.
Quadratín Guerrero informó que este lunes arrancó el programa en escuelas de Chilpancingo, en el cual participaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública con apoyo de utilizaron perros entrenados, y contó con la supervisión de autoridades de la Comisión de Derechos Humanos del estado, de la Secretaría de Educación Guerrero y del DIF Guerrero.
Olivares Hernández consideró que el operativo “no resuelve en nada el problema de inseguridad”, sino al contrario, “toca una parte sensible de los niños, que ocasionaría un problema psicológico”.
Señaló que el problema de inseguridad no está en las escuelas, mucho menos en la mochila de los niños.
“Si el objetivo es evitar lo que paso en Nuevo León, donde un niño disparó contra sus compañeros, entonces el Estado debe revisar la cuestión social de los niños y no sus mochilas. Debe dar alimentación y atención a los niños, además dar empleo a los papás de los niños, porque el origen es otro y no la mochila”, dijo.
El activista llamó al gobierno estatal a atender el desempleo, el cual consideró que es la raíz de la inseguridad y la delincuencia.