¡Ay mamá! Tito Double P conquista Acapulco y logra sold out
CHILPANCINGO, Gro., 24 de enero de 2017.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Chilpancingo, Adrián Alarcón Ríos dijo que pese a respaldar el plan de austeridad que propuso el gobierno de Guerrero, su organización seguirá en la exigencia de dar paso atrás al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), que da origen al incremento de la gasolina.
Alarcón Ríos indicó que el plan de austeridad del gobierno, el cual propone disminuir el salario de funcionarios, “sí ayudará porque se espera un ahorro que tendrá el Estado, para que de alguna forma ayude a recibir el golpe que se sufrirá por el incremento de la gasolina, pero eso no implica que nos quedemos quietos, vamos a seguir exigiendo por la vía legal para que se reduzca un 50 por ciento el IEPS”.
Al ser cuestionado sobre qué es más importante ante el gasolinazo, la reducción salarial de funcionarios o el combate a la corrupción, el dirigente empresarial sostuvo que ambas, y calificó de viable la disminución de sueldos, aunque reiteró que es más importante dar marcha atrás al gasolinazo.
De las medidas anticorrupción que presentó Astudillo Flores, expresó que “es preocupante”, que no se tome en cuenta la propuesta de cero tolerancia.
De esa medida, señaló Adrián Alarcón, que en los próximos días presentarán una propuesta de Contraloría Social, integrada por sociedad civil, “para vigilar el cumplimiento de los 20 puntos, que dio a conocer el gobierno del estado en el plan de austeridad”.
“Lo que queremos es que realmente cumplan y no sólo sobrelleven el tema”.