Prepara Canacintra plan para dar empleo a migrantes deportados de EU
ACAPULCO, Gro., de enero 2017.- El secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera informó que “se está trabajando mucho con Asia” y Holanda ante la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre México y Estados Unidos.
Entrevistado después de participar junto al gobernador Héctor Astudillo en la entrega de apoyos a empresarios por parte del Instituto Nacional del Emprendedor, Burgos Barrera dijo que ante el posible bloqueo de Estados Unidos a productos mexicanos, ya se trabaja con diferentes productores que buscan exportar a otros países, a quienes se les apoyará con el programa Pro México.
No obstante, puntualizó que se deben esperar los resultados de las renegociaciones del TLC para saber si habrá afectaciones a productores guerrerenses.
Mencionó que actualmente, Guerrero exporta al país norteamericano joyería de plata, mango y productos hechos de coco. Agregó que el mezcal es el producto guerrerense que tiene mayor demanda, en Holanda y países del continente asiático.
Sobre el rechazo de Estados Unidos de un cargamento de aguacate jalisciense, el funcionario indicó que hasta el momento esto no ha ocurrido con productos guerrerenses, y que al contrario, ya se inició la exportación de tomate de Pilcaya y pepino.
Por otro lado, respecto a las medidas de austeridad anunciadas por el gobernador Héctor Astudillo, que incluye créditos a pequeñas y medianas empresas, dijo que ya cuentan con reglas de operación y explicó que se escogieron los negocios que, tras un análisis de los proyectos que presentaron, consideraron que van a detonar la economía de la región en la que se van a realizar.