Bloquean carretera para exigir construcción de hospital en Atlixtac
ACAPULCO, Gro., 3 de febrero 2017.- El presidente del Consejo de Cámaras Industriales y Empresariales de Guerrero (Concaingro), Julián Urióstegui Carbajal le presentó al gobernador Héctor Astudillo Flores cinco propuestas para contribuir al plan de austeridad, que promueve su administración.
Las iniciativas fueron presentadas durante una reunión en un hotel del puerto, entre el mandatario y donde estuvieron presentes 25 presidentes de cámaras de comercio. La primera de ellas, busca que se convoque al Consejo Estatal de Fomento Económico, Inversión y Desarrollo de Guerrero para incentivar las inversiones nacionales y extranjeras en el estado.
La segunda, pretende optimizar el proceso para la mejora regulatoria del doing bussines, medida aplicada por el Banco Mundial que mide el clima para hacer negocios en los estados y países. La tercera propuesta consiste en una evaluación integral los proyectos que se presenten en el Comité Estatal del Instituto Nacional del Emprendedor para mejorar la eficacia de la entrega del recurso económico otorgado a los proyectos.
Asmismo, la cuarta propuesta indica que se debe profundizar en el consumo interno de los productos guerrerenses. En este punto, Julián Urióstegui reiteró que los ayuntamientos no contribuyen a la dinámica de contratar constructoras locales para las obras que realizan.
El quinto punto, propone actualizar las carreras técnicas y profesionales, con un enfoque de dar mayor importancia a los sectores productivos.
En su intervención, Urióstegui Carbajal llamó a los sectores productivos a evitar “la simulación en cualquier representación colectiva” y empresarial. También criticó a los “pseudo lideres” empresariales, sin una representación real, que amagan con no pagar impuestos con tal de conseguir apoyo económico a su gremio por parte de las autoridades.