Educar desde la familia, pide Abelina López ante la violencia
CHILPANCINGO, Gro., 4 de febrero de 2017.- Unos 2 mil militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), provenientes de diversas partes del estado, marcharon por las calles de la capital para mostrar su inconformidad contra el alza del precio de la gasolina, y anunciar que, por esta medida tomada por el gobierno federal, el PRD buscará derrotar al PRI en las elecciones del 2018.
El contingente, encabezado por el dirigente estatal Celestino Cesáreo Guzmán, salió del norte de Chilpancingo, desde el punto conocido como El Caballito, y culminó en el Zócalo con un mitin.
En entrevista, Cesáreo Guzmán señaló que el motivo de la marcha es enviar un mensaje al presidente Enrique Peña Nieto, de que en Guerrero hay oposición a las reformas estructurales, pese a que su partido firmó el Pacto por México, el cual las impulsó.
En el acto político participaron los diputados locales Sebastián de la Rosa Peláez y Raymundo Gutiérrez, así como el ex legislador Bernardo Ortega Jiménez, quienes en su discurso coincidieron que el problema de fondo no es el gasolinazo, sino derrotar al PRI en el 2018.
En el Zócalo, los perredistas quemaron tres muñecos de cartón que representaban al presidente de Estados Unidos, Donald Trump; al de México, Enrique Peña Nieto; y al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.
https://www.youtube.com/watch?v=Jpgup3bmHS4&feature=youtu.be