Piden diputados garantizar la salud para bienestar de Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de febrero de 2017.- “No están solos. No se sientan abandonados. Siempre estarán abiertas las puertas de esta su casa”, dijo el presidente Enrique Peña Nieto a un grupo de 135 mexicanos repatriados por el gobierno de Estados Unidos al dar la bienvenida de regreso a su país, detalló la Presidencia de la República sobre el encuentro privado poco después de este mediodía.
El Primer Mandatario recibió a los connacionales deportados, quienes expresaron su tristeza por la difícil situación que enfrentan los mexicanos con la administración de Donald Trump en la Unión Americana.
Sin embargo, Peña Nieto reiteró que el Gobierno de México es solidario con quienes regresan a su país y aseguró que el proceso de repatriación se ha modernizado, lo que permite que sea seguro, humano y ordenado.
En el encuentro privado, refirió que en 2013 se establecieron los Procedimientos de Repatriación al Interior de México y en 2014 se estableció el Programa Somos Mexicanos, que permiten proporcionarles atención integral a los mexicanos en su retorno.
La nota aquí.