Firman la Uagro y el IMSS convenio para prácticas clínicas de estudiantes
CHILPANCINGO, Gro., 7 de febrero de 2017.- El Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) y el Consejo de la Judicatura dio a conocer su plan de austeridad, el cual incluye la reducción de un 20 por ciento del salario de los magistrados, consejeros y mandos superiores.
Esta información fue dada conocer en una sesión conjunta de ambos organismos, la cual se ajustará a la del Poder Judicial, y se origina luego de la inconformidad social por el incremento en el precio de la gasolina.
De acuerdo con un boletín de prensa, para los mandos medios, la reducción en sus salarios será del 10 por ciento, además se compactará el horario laboral, el cual considera ahorro de energía eléctrica.
También se analizan las actividades del personal jurisdiccional y administrativo para calificar su grado de productividad e idoneidad. Asimismo se anunció que a partir de este miércoles no se contratará a más trabajadores.
En cuanto al gasto corriente, se estableció que habrá reglas específicas para una administración eficiente, como la racionalización en el suministro de combustible.
A su vez, se reducirán comisiones oficiales y gastos de representación, el uso de software libre, derogación de recursos públicos, que las distintas áreas del Poder Judicial se prestarán espacios físicos comunes, para evitar el arrendamiento de inmuebles o construcción de nueva infraestructura.