Aprueban reformas a Ley de Mejora Regulatoria de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 9 de febrero de 2017.- El alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena afirmó que son “grupos extraños” que mantienen en zozobra a los poblados de Petaquillas y Chacotla y que por estas presiones, el Ejército tuvo que salir de estas comunidades para evitar más conflictos.
En entrevista, el edil expresó que en estos poblados (uno de Chilpancingo y otro de Mochitlán) se vive “una situación de tensa calma”, pero están en una ruta de diálogo para “distenderla”.
Al ser cuestionado, del por qué los armados y algunos ciudadanos lograron con un bloqueo en Petaquillas, que soldados, policías federales y estatales abandonaran los retenes, el priísta respondió que “vamos a platicar con el comisario para tener el libre tránsito del Ejército, y de la Policía Federal”.
Asimismo el alcalde Leyva Mena manifestó que hasta el momento no ha dialogado con el dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero(UPOEG), Bruno Plácido Valerio, que encabeza a los policías comunitarios que operan en Petaquillas, y Chacotla “en lo personal yo no he hablado, y tengo entendido que la autoridad federal y estatal, ya habló con ellos”.