Toma protesta rector de la Uagro a nuevo director de escuela de Medicina
ACAPULCO, Gro., 10 de febrero de 2017.- Unos 200 padres de familia protestaron a unos metros de la caseta de La Venta, a un costado de la Autopista del Sol, para exigir maestros permanentes para escuelas de la zona escolar 44.
Uno de los manifestantes, Vicente Reséndiz Alemán, indicó que en total necesitan nueve profesores para 12 planteles, y que la falta de personal docente afecta a 400 alumnos.
Entre las instituciones afectadas se encuentran la Primer Congreso de Anáhuac, General Lázaro Cárdenas y Nicolás Salinas Sotelo de la colonia La Máquina; General Vicente Guerrero del poblado de Tuncingo; Emiliano Zapata de la colonia 10 de abril; Teniente José Azueta del poblado de Llano Largo; Jesús Reyes Heroles de la colonia Amalia Solórzano; y Sor Juana Inés de la Cruz del poblado Cuero Colgado.
Al lugar acudieron policías federales con equipo antimotín. Posteriormente llegaron el coordinador de los Servicios Educativos Acapulco-Coyuca, Alfredo Miranda Vergara, y el delegado de Gobierno en Acapulco, Oscar Hernández Salgado, quienes acordaron con los inconformes que a más tardar el día 17 de este mes, se enviarán los maestros que necesitan.
También acordaron una visita del secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, para supervisar las escuelas y ver sus necesidades, por lo que los manifestantes se retiraron.