Educar desde la familia, pide Abelina López ante la violencia
CHILPANCINGO, Gro., 11 de febrero de 2017.- El presidente del Colegio de Licenciados y Posgraduados en Derecho del Estado de Guerrero (Coliposdeg), Hugo Hernández Martínez, consideró que en el estado se vive un “desgobierno”, y que no hay gobernabilidad porque no se garantiza seguridad para los ciudadanos, y tampoco se ofrece calidad en los servicios públicos.
Entrevistado este sábado en Chilpancingo, durante la toma de protesta de representación del Coliposdeg, a Hernández Martínez se le preguntó sobre los problemas que se vive en Guerrero como la inseguridad, a lo que respondió que “gobernantes, de varios municipios y del gobierno del estado, tienen una política de comunicación de cinismo político”, y argumentó que “van a trabajar y se están coordinando, pero la gente no ve resultados, y la sociedad queda en dos mundos, el mundo real y el mundo virtual en el que viven los políticos”.
Sostuvo que en el caso específico de Chilpancingo, el Ayuntamiento no ofrece calidad en el servicio de recolección de basura y por ello, el gobierno del alcalde Marco Antonio Leyva Mena viola el artículo 115 Constitucional.
El presidente del Coliposdeg llamó a los ciudadanos a seguir presionando por la vía política, así como con marchas y movilizaciones, y señalar a los gobernantes responsables. Mencionó que, ante el desinterés y hartazgo de la sociedad, se debe iniciar el proceso de candidaturas independientes para el proceso electoral del 2018.
Por otra parte, sostuvo que la propuesta de eliminación del fuero constitucional que se discute en el Congreso local, significaría un pequeño avance en la exigencia a la política pública, pero afirmó que “ante todo se debe aplicar la ley a funcionarios corruptos y que, en estos actos y actores de la corrupción se castigue”.