Minuto de silencio por crimen de presidente de la Feria de Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 12 de febrero de 2017.- Vecinos de la calle Adolfo López Mateos de la colonia Centro del puerto expresaron su inconformidad ante las obras realizadas por el gobierno que encabeza el alcalde Evodio Velázquez Aguirre.
En entrevista para Quadratín, uno de los afectados, Raúl Ávila Toscano expresó que el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Ignacio Villalba Bravo les informó a los vecinos que la obra de remodelación en dicha calle, en la cual se pretende hacer un corredor turístico, tan sólo se iba a ampliar la banqueta cerca de 30 centímetros, sin embargo ésta abarca más de un metro.
Acusó que por esta situación, tan sólo habrá un carril para transitar y los habitantes de esta zona no podrán estacionar sus autos sobre la calle.
“Se nos engañó, no nos hablaron con la verdad. Hemos tenido varias reuniones con el secretario de Obras, él nos dijo y a todos nos consta de que únicamente iba a extender la banqueta 30 centímetros más y que iba a dejar lugar para estacionamiento, lo cual estamos viendo no es así, no va a ser así”, señaló.
Por su parte, otro de los afectados, Juan Navarrete indicó que además de esta obra, las calles aledañas como Hidalgo, Benito Juárez y José María Iglesias se encuentran abiertas, ante lo cual dificultan el tránsito, afectando a aproximadamente 100 familias y varios negocios aledaños.