Proponen Subsecretaría de Atención al Pueblo Afromexicano en Guerrero
ACAPULCO, Gro., 13 de febrero de 2017.- El presidente del Comité Ejecutivo Municipal (CEM) del PRI en el municipio, Fermín Alvarado Arroyo pidió no criminalizar a los migrantes guerrerenses en Estados Unidos.
En conferencia de prensa en las instalaciones del partido, Alvarado Arroyo señaló que 1 de cada 4 guerrerenses se encuentra en Chicago y Los Ángeles, ante lo cual dijo, que no se debe “permitir la separación de familias a causa de una política migratoria equivocada y que el envío de remesas no sea interrumpido”, ante las amenazas latentes del presidente, Donald Trump.
En este sentido, aseveró que respalda al gobernador Héctor Astudillo Flores para ofrecer apoyo en la asesoría y defensa legal de los migrantes, “tenemos que mover el debate más allá de los muros al debate de los puentes y las puertas, de una migración segura, regular y estable como una vida del migrante sin miedo, respetable y digna”.
Por otra parte, respecto a la salida de actores políticos del PRD, como el caso del senador Armando Ríos Piter, expresó que deberían estar muy preocupados porque son cada vez más los miembros que están abandonando las filas del partido y contrariamente en el PRI “estamos recibiendo significativas solicitudes de incorporación y afiliación”.
Insistió que en el gobierno de Acapulco, que encabeza el perredista Evodio Velázquez Aguirre, hay serios señalamientos de presuntos desvíos, por lo que expresó que se tiene que seguir denunciando esta situación y que “se deje de desviar recursos para su política de afiliación”.
Asimismo recalcó que “los ex priistas que quieran regresar al tricolor tendrán que pasar filtros para ver si regresan”, ya que “el PRI no va a reciclar casos de personajes connotadamente señalados en casos de corrupción”, ya que el partido “tiene un compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas”.