Llevará la Uagro servicios altruistas a Juan R. Escudero
CHILPANCINGO, Gro., 13 de febrero de 2017.- Un grupo de pobladores de Nuevo Balsas decidieron permanecer con su bloqueo en el puente antes de la entrada de la minera Media Luna, ubicada en el municipio de Cocula.
Lo anterior, pese a que este fin de semana el gobierno estatal informó que concluyó el conflicto que mantenían pobladores de Real de Limón y La Fundición en ese lugar, tal y como informó Quadratín Guerrero.
Un integrante del movimiento, que pidió anonimato por cuestiones de seguridad, informó a reporteros de Chilpancingo que “si bien desde el viernes se había acordado levantar el movimiento, este día en la reunión con los funcionarios de gobierno, 25 de los 90 compañeros que participamos en el movimiento, decidieron continuar”.
Por su parte, el subsecretario de Asuntos Agrarios del gobierno del estado, Fernando Jaimes Ferrel dio a conocer que el paro se levantó en su totalidad este lunes alrededor de las 16:00 horas y se acordó instalar una mesa de diálogo el miércoles junto al alcalde de Cocula, Erick Ulises Ramírez Crespo, “pero ahora sólo falta definir si se llevará a cabo en Nuevo Balsas o se trasladarán hasta Chilpancingo”.
Precisó que el conflicto terminará cuando de la empresa minera Media Luna, atienda a los tres pueblos, porque el gobierno estatal sólo es intermediario de esta situación, “los pueblos demandan una enfermera, una casa de salud, que se rellene una superficie que les sirva de carácter social”.