Recibe Abelina López al segundo crucero de la temporada
CHILPANCINGO, Gro., 14 de febrero de 2017.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD en Guerrero, Celestino Cesáreo Guzmán aseguró que “no pasa nada” tras la renuncia del senador Armando Ríos Piter, quien esta mañana anunció su renuncia a ese partido.
Consultado sobre la renuncia del ahora senador ex perredista, Celestino Cesáreo dijo que su partido “le desea lo mejor y éxito a Ríos Piter; el PRD seguirá adelante” y reconoció que esta salida no afectará “porque él (Rios Piter) hace mucho tiempo que ya no hacía vida política, ni nada a favor del PRD”.
El dirigente apuntó que la salida de Ríos Piter era algo que ya se venía perfilando, “él tenía todas las condiciones de ser gobernador (en el pasado proceso electoral de 2015) pero decidió no competir y no pasa nada, hoy él es un capítulo cerrado”.
Sobre las declaraciones del senador en el sentido de que los partidos políticos “se han convertido en un negocio cupular”, el dirigente perredista expresó que “desde hace muchos años en que el senador es parte de los partidos políticos, en el PAN, en el PRI, me extraña esa declaración”.
En cuanto a la corriente interna de Ríos Piter en el PRD, Celestino Cesáreo sostuvo que “en el Movimiento Jaguar hay militantes importantes y muchos fueron fundadores, y esperamos que sigan con nosotros”, y aseveró que el PRD es un partido plural, donde las puertas “están abiertas para entrar y salir”.