Los ayuda más Europa que México, reprochan familias de desaparecidos
ACAPULCO, Gro., 14 de febrero de 2017.- Familiares de uno de los dos pescadores desaparecidos en el mar de Acapulco, pasarán un triste 14 de febrero, al cumplirse 20 días de que no regresa a su hogar.
Como informó Quadratín Guerrero, el pasado 24 de enero, dos pescadores desaparecieron frente a la playa Hornitos, ante lo cual, autoridades incluida la Marina Armada de México iniciaron un dispositivo de búsqueda.
En entrevista para Quadratín, una de los cuatro hijos del pescador Enoc Arciniega de 63 años, Nadin Arciniega comentó que este día pasarán un día triste, ya que además del Día de San Valentín, es cumpleaños de uno de sus hermanos.
Expresó que ella, junto a sus hermanos, y los 10 nietos del pescador, esperan un milagro de Dios y que aparezca con vida “nos encontramos con una gran tristeza en el corazón, pero con una fe muy grande, nos encontramos hoy”.
Clamó a las autoridades a que continúen con la búsqueda de su padre, con el apoyo de avionetas, “que no paren nosotros tenemos la certeza que están vivos”, y a su vez, agradeció el apoyo de la Marina, del gobierno y a la prensa para difundir la información para su búsqueda.
Recordó que en años anteriores, su padre sufrió un accidente en el mar junto a dos compañeros “donde un huracán les rompió la lancha, minutos después cayeron al agua y desafortunadamente sus dos compañeros murieron ahogados, mi padre se pudo salvar abrazado de un bote de gasolina, hasta que un barco lo encontró y rescató con vida”.