Educar desde la familia, pide Abelina López ante la violencia
ACAPULCO, Gro., 15 de febrero de 2017.- El cofundador del PRD en Guerrero y ahora integrante de la organización cardenista Por México Hoy, Eloy Cisneros Guillén criticó que el senador Armando Ríos Piter “nunca sintió” la política y los principios del partido, aprovechándose de esto para alcanzar cargos públicos.
Lo anterior, tras la renuncia de Ríos Piter al PRD para lanzarse como candidato independiente, Cisneros Guillén recalcó que el político “no aportó nada al PRD, ni a la izquierda. Se aportó a él mismo y a su grupito pequeño”, ante lo cual no tiene “estabilidad política”.
En entrevista durante una protesta en el Asta Bandera del puerto, el integrante de Por México Hoy comparó que así como Armando Ríos, está el senador del PRI, Sofío Ramírez, quien renunció al sol azteca en diciembre de 2015, para incorporarse al tricolor.
En este sentido, puntualizó que “no pueden estar en la izquierda gente que nunca han estado en ella y que han estado en la derecha y por lo tanto su práctica va a ser la misma”. Defendió que el único que salió del PRD de manera ética es el senador Alejandro Encinas, motivado por el bloqueo que le hicieron a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, a la dirigencia nacional de ese partido.
Asimismo reconoció que el PRD “desgraciadamente se va desmoronando” porque no ha tenido una política apegada a la lucha social y señaló al grupo político de Los Chuchos, fundado por Jesús Ortega Martínez y Jesús Zambrano Grijalva, de ser los responsables de la situación actual partido, al firmar el Pacto por México.