Derrapa joven al circular en su moto en Ometepec
CHILPANCINGO, Gro., 20 de febrero de 2017.- Unos 500 pobladores indígenas nahuas, encabezados por el alcalde de Copalillo, el petista Getulio Ramírez Chino, marcharon por la Autopista del Sol hacia el Palacio de Gobierno, para exigir al gobernador Héctor Astudillo Flores, que cumpla con su promesa de construir obras en ese municipio, en el que afirman que hay altos niveles de pobreza.
En la marcha, que salió de la zona norte de Chilpancingo y avanzó por el carril Norte-Sur de la vía federal, participaron vecinos de comunidades de Copalillo y Atenango del Río.
El presidente de Copalillo, Getulio Ramírez Chino, sostuvo que en el 2015 el gobierno estatal empezó la construcción de una unidad deportiva en la cabecera municipal, pero hasta el momento lleva un avance de apenas 20 por ciento.
Lo mismo sucede con el Centro de Salud, dijo, el cual el secretario Carlos de la Peña Pintos se comprometió a ampliar, con un presupuesto de 10 millones de pesos. Sin embargo, la obra está abandonada.
Al llegar al Palacio de Gobierno, los manifestantes fueron recibidos por policías estatales con equipo antimotín, quienes se colocaron en la entrada del inmueble.