Pide arzobispo de Acapulco acortar peregrinaciones para evitar caos vial
ACAPULCO, Gro., 22 de febrero de 2017.- La Federación de Guerrerenses Radicados en Chicago pidió a quienes carecen de documentación que acredite su estancia legal en Estados Unidos, acudir al Consulado de México para firmar un documento en el que nombren a una persona responsable de ir por sus hijos a la escuela en caso de ser deportados.
“Hay mucho miedo, sobre todo por la situación de que si el padre o la madre son deportados, quién se hace cargo de los hijos”, expresó Rubén Salgado Alemán, presidente de la Federación en entrevista para Quadratín.
Esto como parte de la asesoría legal que han comenzado los consulados del gobierno mexicano.
Recientemente la Federación acudió a la reunión bimestral en el caso de Chicago, donde a la par de pedir a la gente que firme un documento legal que asigne a una persona que se haga cargo de sus hijos, se busca la manera de que tampoco se pierda su patrimonio.
“Su carro, su camioneta de trabajo, su pequeño o gran negocio e incluso propiedades, se está viendo la manera de que al ser deportados no se quede en manos del Estado (estadounidense), sino que, en caso de que los propietarios no tengan posibilidad de regresar, se les pueda mandar su dinerito”, dijo.
Rubén Salgado reconoció el apoyo del gobierno federal a los consulados para afrontar la situación, y finalmente comentó que están en pláticas con el gobierno de Guerrero para activar el programa Uniendo Corazones, que tiene como objetivo que los adultos mayores de 60 años puedan viajar a visitar a sus hijos que se encuentran en Estados Unidos y que no tienen posibilidad de trasladarse a México.