Inaugura Javier Saldaña quinto festival de Marching Band en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 23 de febrero de 2017.- El secretario de Educación de Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega Otero advirtió descuentos a maestros que no quieran reanudar clases en el municipio de San Miguel Totolapan.
Lo anterior, luego de que como informó Quadratín Guerrero, los gobierno federal y estatal instalaron un dispositivo de seguridad en ese municipio de la región Tierra Caliente con 400 efectivos del Ejército, mismo que los docentes rechazaron.
“Ya nosotros estamos dando esa garantía, en ese sentido el gobierno del estado ha cumplido su palabra en términos de llevar un esquema de seguridad para darles esa garantía, yo no quisiera hablar de descuentos, pero también no pueden continuar, cuando ya hay garantía”, expresó.
González de la Vega Otero asistió a la inauguración de la primera reunión nacional de autoridades educativas de nivel superior en un restante del puerto, donde se firmó el convenio de 4 mil becas, para todos los estudiantes de normales.
Cuestionado sobre la amenaza de que 420 de 500 maestros de la CETEG convocados, no asistirán al examen de evaluación este fin de semana, el secretario dijo que “ellos consideran que no van a asistir, pero nosotros ya tenemos el registro, sí los tenemos confirmados, en ese sentido estamos tranquilos, vamos a avanzar, vamos a cumplir con el porcentaje”.
Por su parte, el director general de Educación Superior para Profesionales de la Educación, Mario Chávez Campos dijo que “para nosotros, Guerrero es un ejemplo en el país, es un ejemplo porque hace un par de semanas se llevó a cabo un evento donde se entregaron las plazas de profesores, después de haber aprobado los exámenes del servicio docente”.
Destacó que ahí, se entregaron las plazas a los maestros idóneos de las normales, “incluyendo las normales complicadas como el Centro Regional de Iguala y la normal rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, para nosotros es una señal muy clara de cómo, con apertura, con diálogo, se pueden construir acuerdos por el bien de los niños”.