
Reafirma Gobierno de Guerrero compromiso con los derechos humanos
CHILPANCINGO, Gro., 27 de febrero de 2017.- El dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio aseguró que las acusaciones en su contra obedecen a intereses del gobierno y particularmente del diputado del PRD, Raymundo García Gutiérrez, que no quiere dejar el sistema partidista.
“Hay gente del gobierno del estado que está agitando a la población, para convencer a la gente que este sistema no sirve y no funciona. Y ante su pobreza, les dan una comida o 500 pesos y vienen a acusarnos y denunciarnos”, señaló.
Lo anterior, luego de que el pasado miércoles, 40 comisarios del municipio de Ayutla acudieron al Congreso de Guerrero, para denunciar que Plácido Valerio intenta imponer gente en las asambleas y no respetar la voluntad de los ciudadanos, en el proceso de elecciones por sistema normativo interno, tal y como informó Quadratín Guerrero.
El líder de la UPOEG acusó a García Gutiérrez de querer comprar votos, y criticó que el perredista “no entiende que la cuestión política ya caducó en Ayutla”.
Esta tarde, Bruno Plácido convocó a una conferencia de prensa para anunciar un Congreso regional de comercio interno, el cual se realizará el próximo domingo en el municipio de Ometepec, ubicado en la región Costa Chica de Guerrero.