
Exigen justicia a 13 meses de crimen de normalista en Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 1 de marzo de 2017.- Lancheros del puerto simularon una protesta en la que bloqueaban el paso al crucero Norwegian Jewel está mañana y fueron encapsulados por embarcaciones de la Armada de México, en un ejercicio de seguridad para instalaciones portuarias del código internacional PBIP.
El Norwegian Jewel se encuentra anclado en la terminal marítima desde las 06:30 horas de este miércoles, procedente de Puerto Quetzal, Guatemala con 3 mil 408 personas a bordo, entre pasajeros y tripulación.
Aproximadamente a las 11:00 horas, el simulacro dio inicio con un grupo de prestadores de servicios turísticos en 30 embarcaciones y aquamotos manifestándose con pancartas.
De inmediato, otras embarcaciones con efectivos de la Marina salieron a su encuentro pidiéndoles por medio de altavoces que se retiraran y dejaran libre el paso al barco, encapsulando la fingida manifestación.
En el simulacro participó personal de la Octava Región Naval, en coordinación con la Capitanía de Puerto, Aduanas, el Instituto Nacional de Migración, la Administración Portuaria Integral que integran el Centro Unificado para la Protección Marítima y Portuaria (Cumar), y cooperativas pesqueras.