Alcanza Guerrero 71.4% en ocupación hotelera
ACAPULCO, Gro., 2 de marzo de 2017.- El presidente del Consejo de Administración de Grupo Pegaso, Alejandro Burillo Azcárraga anunció que el Abierto Mexicano de Tenis se queda en Acapulco para el próximo año, aunque el estadio cambiará de sitio, pues ya resulta insuficiente.
En entrevista, después de una conferencia de prensa con el gobernador Héctor Astudillo en el que dieron a conocer el impacto del Mextenis, Burillo Azcárraga reconoció el apoyo y la voluntad de Astudillo Flores para traer importantes eventos de talla nacional e internacional, y con ello lograr el impulso turístico y económico de Acapulco y Guerrero.
“Quiero agradecer de una manera muy atenta al gobernador que ha mostrado una seriedad implacable en todos los acuerdos que hemos tenido, estamos convencidos en seguir creciendo en el estado y con la seriedad que nos ha tratado le damos las gracias y tenemos muchos proyectos muy interesantes para seguir creciendo”.
Por otra parte, Burillo Azcárraga dijo que directivos del corporativo planean construir en el puerto, un Centro de Alto Rendimiento Deportivo que albergue diferentes disciplinas y adelantó que el terreno del Centro de Convenciones podría ser el lugar para desarrollar este centro de turismo deportivo.
Lo anterior, ya que sostuvo que el Centro de Convenciones es un lugar céntrico y “para darle otra vez a Guerrero lo que tiene”, dejando entrever que posiblemente se presente la maqueta durante el Tianguis Turístico.
En su intervención, el coordinador general del Abierto Mexicano de Tenis, Raúl Zurutuza, señaló que hay buena respuesta en el Mextenis, por lo que la edición para el próximo año en el que celebrarán el 25 aniversario del torneo promete ser de mayor impacto y calidad deportiva.