Choque deja una lesionada en el entronque a Ixtapa
ACAPULCO, Gro., 4 de marzo de 2017.- El director del Abierto Mexicano de Tenis (AMT) Raúl Zurutuza informó que la vigésima cuarta edición del Mextenis fue un éxito y que rompió récords deportivos y mediáticos.
En conferencia de prensa conjunta con el presidente del Consejo de Administración del Grupo Pegaso, Alejandro Burillo Azcárraga, y el presidente del Grupo Autofin y Mundo Imperial, Juan Antonio Hernández Venegas, Zurutuza destacó que en esta edición se tuvo a seis de los 10 mejores tenistas del mundo.
Informó que los boletos para los partidos se agotaron desde enero, cosa que no había pasado en años, además de que la ocupación hotelera de Acapulco durante esta semana fue de 87 por ciento.
El director del AMT puntualizó que el torneo tuvo la participación de 148 medios de prensa y 25 medios sociales, además de que se logró la transmisión a 75 países mediante la página de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), misma que registró 45 millones de visitas.
Asimismo, se alcanzaron 139 mil 163 likes en Facebook, 19 mil 31 followers en Twitter y se lograron siete horas de transmisión de partidos.
Por su parte, Juan Antonio Hernández Venegas reveló que tras negociaciones con Alejandro Burillo, el Mextenis se quedará “por toda la vida (en Acapulco), y no es un dicho, (que) este gran torneo permanezca con nosotros”.
Hernández adelantó que se trabajará en la infraestructura y en asegurar la participación de varios tenistas del top ten para que la 25 edición del Mextenis sea mejor que la actual.
En declaraciones en exclusiva para Quadratín Guerrero, Burillo Azcárraga reveló que con el empresario Hernández Venegas “hemos quitado las diferencias que teníamos en medio, de alguna manera, pensamos que ahorita sumar-sumar es lo más importante, por el puerto y por México, él es un empresario que tiene muy buenas ideas, nosotros tenemos otras, el chiste es acoplarlas, no pelearnos, al revés, hacer las cosas mejor, ayudarnos unos a otros”.
Informó que ambos “llegamos a un buen arreglo y lo que te puedo decir aquí es que, primero que nada vamos a hacer esto más grande para el año que entra, con miras a hacer un estadio mucho mayor, instalaciones mejores que las que tenemos, pero con tiempo”.
Subrayó que “ya no tenemos la prisa de tener que estar viendo dónde nos vamos a mover ni qué hacer; queda el mismo estadio, que eso nada más vamos a modificar un poquito todo, y tenemos un año más para poder hacer algo más grande, más importante”.
Al insistirle sobre la posibilidad de mover el estadio a otra parte como se había anunciado, precisó: “cambiarlo de sede, si te refieres al terreno, podría ser, pero a lo mejor nos podemos mover un poco más para atrás, para donde convenga también a los planes que tiene él (Hernández). Yo creo que ahorita lo que tenemos es terreno”.