![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Senado-CC-107x70.jpeg)
Avanza al Pleno reforma al Infonavit; impone Morena mayoría en comisiones
ACAPULCO, Gro., 5 de marzo de 2017.- El presidente del PRI en Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez y la secretaria general Gabriela Bernal Reséndiz asistieron como invitados del presidente del CEN del tricolor, Enrique Ochoa Reza a la celebración del 88 aniversario de la creación del partido, a la que también acudió el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
De acuerdo con un boletín, al evento que se realizó este sábado, también acudió como invitado distinguido el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, a quien el Presidente Peña Nieto saludó muy cordialmente, así como a los diputados y las diputadas federales.
En entrevista, Huicochea Vázquez expresó que: “Aquí en Guerrero, afiancemos nuestra unidad orgánica y mantengamos la armonía sin dejar de cambiar, porque los cambios sustentan la estabilidad. Hagámoslo con decisión, con todos y en torno al proyecto político y de gobierno del gobernador Héctor Astudillo Flores”.
El presidente del PRI Guerrero hizo hincapié “Hoy como ayer nuestro partido nos convoca a mantenernos firmes y fieles al ideario y proyecto de nación que nos legaron nuestros patricios, desde la primera gran revolución de 1810 para sacudirse el coloniaje y después en 1910 para sepultar las dictaduras. Ahora el Presidente Enrique Peña Nieto nos ha convocado a unir y cerrar filas para que México siga avanzando como país independiente, libre y soberano hacia un mejor destino de bienestar democrático y de justicia social.
Por su parte la secretaria general del PRI Guerrero, Gabriela Bernal Reséndiz, convocó a que “este día sirva para reencontrarnos con los valores que dieron origen a nuestro partido de fortalecer la unidad entre los priistas y de llamar a una gran alianza con la sociedad, buscando siempre la mejora de las condiciones políticas, sociales y económicas, que eleven el bienestar y propicien el desarrollo, actuando siempre con congruencia a nuestros postulados, a nuestra ideología y a nuestras raíces”.
Bernal Reséndiz señaló que es momento de voltear y hacer un análisis sobre las transformaciones que como priistas “debemos de hacer para seguir sirviendo a las y los ciudadanos”, para seguir haciendo del PRI el partido fuerte de México, con inclusión, con sensibilidad y con justicia social.