Entrega Evelyn Salgado títulos de propiedad a 250 familias de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 6 de marzo de 2017.- El secretario general de la Delegación 17 del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), Erick Chavelas Hernández consideró que el gobierno federal intenta deslindarse de la investigación del asesinato del periodista Cecilio Pineda Birto en la región Tierra Caliente.
Lo anterior, luego de las declaraciones del subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, quien sugirió que el periodista tuvo la culpa de que lo mataran, debido a que se negó tres veces a salir de Guerrero, pese a la protección del mecanismo a periodistas.
El representante sindical de periodistas en Chilpancingo manifestó que el gobierno federal en vez de deslindarse, debe presentar una investigación y esclarecer el asesinato de Cecilio Pineda, suscitado el pasado jueves, cuando se encontraba en un autolavado, tal y como informó Quadratín Guerrero.
Asimismo indicó que no es posible que el gobierno federal culpe al compañero reportero de su asesinato, ya que en diciembre a Cecilio Pineda Birto le fueron retiradas las medidas cautelares.
–