Acusan extravío de carpetas de investigación de desaparecidos en Guerrero
ACAPULCO, Gro., 7 de marzo de 2017.- Trabajadores de la Secretaría de Salud denunciaron que autoridades estatales y dirigentes del SNTSA Sección 36 les adeudan el pago de un bono por 4 mil pesos desde hace un mes.
Durante una conferencia de prensa, afuera del Hospital General de la avenida Ruiz Cortines, uno de los trabajadores, Guillermo Ramírez Solís también se dijo en contra de la nueva ubicación del Instituto en el poblado de San Agustín, ya que sostuvo, se va afectar la la población del Centro y a alumnos de las unidades académicas de Enfermería y Medicina.
Asimismo reconoció que sus demás compañeros temen por la inseguridad que prevalece en la periferia del puerto, donde se encuentra el nuevo Hospital General. También denunció que las autoridades ocultaron la lista de trabajadores “formalizados”, cambiándolos de forma arbitraria de adscripción, lo que representa una disminución de sueldos.
Por su parte, en un comunicado, la secretaria general de la Sección 36 del SNTSA, Beatriz Vélez Núñez aseguró que el próximo jueves, el pago “denominado bono del gobernador” se va a depositar en las cuentas de cada uno de los trabajadores.