Educar desde la familia, pide Abelina López ante la violencia
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de marzo de 2017.- Ante el anuncio que hiciera el Departamento de Seguridad Interior de los Estados Unidos, sobre la posibilidad de separar a las familias mexicanas al momento de que ingresen a ese país, el titular de la SRE, Luis Videgaray, aseguró que esto no es un asunto definitivo.
“Hemos de inmediato hecho saber al departamento de Seguridad Interior, nuestra grave preocupación porque esto así ocurra pero todavía no es una, la postura del gobierno ha sido expresada, del gobierno de México ha sido expresada con oportunidad y claridad acerca de la preocupación que esto significaría por el daño irreversible que una situación de esta puede causar en el seno de muchísimas familias que están en esta condición”, expresó.
Tras reunirse con los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Videgaray Caso, informó que las consultas de servicio y de apoyo en los centros de atención consular en la Unión Americana se han incrementado hasta en un 400 por ciento entre el 20 de enero y la semana pasada.
“Desde la simple consulta hasta la asistencia legal ha incrementado de manera notable en alrededor de 400 por ciento si comparamos el tiempo transcurrido desde el 20 de enero a la semana pasada, si lo comparamos con el año anterior”, añadió.
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dijo que el incremento de las consultas de defensoría jurídica refleja la preocupación que existe en la comunidad mexicana que vive del otro lado de la frontera.
La nota aquí.