Toman receso diputados de Guerrero hasta el 14 de enero de 2025
ACAPULCO, Gro., 7 de marzo de 2017.- El director del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 60, Francisco Alegría Román denunció que un incendio dentro de la institución que atiende niños y jóvenes con discapacidad ocasionó la pérdida de cerca de cinco hectáreas de árboles frutales y de ornato.
En entrevista para Quadratín, Alegría Román explicó que el pasado sábado 4 recibió una llamada del director del vecino Cecati 41, quien alertó de un incendio de pastizal en el CAM, ubicado frente a Balcones al Mar, el cual fue sofocado por Bomberos y vecinos de casas aledañas.
Sin embargo, expuso que más tarde el incendio se reactivó, dejando daño total y parcial en aproximadamente 80 árboles frutales sembrados por los alumnos con discapacidad como parte del taller de jardinería para enseñarles el cultivo, la producción y el mantenimiento de árboles y plantas.
“Es lamentable que por alguna imprudencia de no sabemos de quién, sufrimos esto daños”, y hasta el momento “no hay ninguna evidencia de si fue provocado o si fue por la alta temperatura”, dijo.
Recordó que no es la primera vez que sucede esto, ya que narró que hace tres años, alumnos de las escuelas vecinas provocaron un incendio dentro del terreno de la institución. También explicó que el centro de educación especial, que cuenta con una matrícula de 48 alumnos, vende lo producido dentro de la institución para generar sus propios fondos, además de que así se prepara a los jóvenes para que puedan desenvolverse en áreas laborales afines a la jardinería para poder tener un ingreso.
Solicitó el apoyo, “primero sensibilizando a la población en general para que no provoque los incendios” y al gobierno del estado y a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) para que ayude a la escuela de discapacitados con nuevos árboles frutales, para que alumnos y maestros puedan a empezar la reforestación del terreno afectado.
“Vamos a seguir cultivado las plantas, no nos vamos a dar por vencidos, porque es una gran ayuda para los muchachos”, puntualizó Alegría Román.