Localizan a 6 hombres asesinados en Sinaloa
ACAPULCO, Gro., 8 de marzo de 2017.- Un total de 13 integrantes de la organización El Ángel de la Paz fueron detenidos luego de que agredieron con motosierras, machetes y piedras a antimotines de la Policía Estatal, durante una protesta en la carretera Iguala-Chilpancingo, este miércoles.
De acuerdo con reportes, unos 250 manifestantes mantenían un bloqueo en dicha carretera para exigir 10 toneladas de cemento, 15 mil despensas y un apoyo de 200 mil pesos en efectivo, a los gobiernos estatal y municipal.
El 12 de agosto de 2016 la organización a la que se vincula con el ex alcalde de Teloloapan, Pedro Pablo Urióstegui Salgado, obtuvo 100 mil pesos y 500 despensas tras amagar con un bloqueo similar al que realizaron este miércoles.
Al comenzar a marchar hacia la caseta de la autopista a Cuernavaca, con la intención de bloquearla, los miembros de la organización fueron contenidos por policías antimotines, a quienes agredieron con machetes, petardos y motosierras.
Sin embargo, los agentes repelieron el ataque y lograron detener a 13 personas, entre ellas dos mujeres y cuatro menores de edad. Asimismo, les decomisaron dos motosierras y tres machetes.
Se informó que la vía ya fue despejada y que ya hay diálogo entre autoridades del gobierno del estado y manifestantes.