Explota auto cerca de la cárcel de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 8 de marzo de 2017.- El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que ante el repunte de violencia de los últimos días, el Grupo de Coordinación Guerrero se reunirá esta tarde en el puerto para definir nuevas estrategias.
Astudillo Flores encabezó este miércoles la Instalación del protocolo de actuación policial en materia de violencia de género contra las mujeres y el evento de difusión de la cartilla promocional de la cultura de igualdad de género, en el Palacio de Gobierno.
En entrevista, se le preguntó sobre los asesinatos de mujeres en Guerrero y si estos se tratan de feminicidios, a lo que contestó que en los próximos días, el gobierno del estado cumplirá con el informe de la ruta de la alerta de género, el cual se entregará a la Secretaría de Gobernación para que se defina si la alerta es viable o no en la entidad.
Por otra parte, sobre los trabajadores del sector Salud que exigen el pago de un bono anual de 4 mil pesos, aseguró que ese tema ya está resuelto, pero que el problema se dio porque el bono no está presupuestado y se debe conseguir dinero para pagarlo.
Asimismo, hizo referencia a la existencia de plazas sin techo presupuestal, el cual dijo, se debe analizar porque “es despedir personal, pagarle o comprar material, en Salud es el principal problema del gobierno del estado”.