Choque deja una lesionada en el entronque a Ixtapa
CHILPANCINGO, Gro., 9 de marzo de 2017.- La doctora Roxana Tapia Carbajal, del hospital de Renacimiento en Acapulco, acusó que la Secretaría de Salud pretende cambiar de adscripción a mil 800 trabajadores, al enviarlos de zonas urbanas a lugares considerados de alto riesgo, y de negarse los amenazan con levantarles actas de abandono.
Tapia Carbajal acudió a la conferencia de prensa que trabajadores de la Salud ofrecieron esta mañana en las oficinas centrales en Chilpancingo, para agradecer al gobernador Héctor Astudillo Flores que cumpliera con el pago del bono mensual que exigían.
Al final, la médica general tomó la palabra y denunció que, sin explicación alguna, el jefe de Recursos Humanos del hospital de Renacimiento, Ariel Terrazas Téllez, la mandó a Petatlán, y que a otros compañeros pretenden enviarlos a Quechultenango.
Afirmó que de los mil 800 trabajadores a los que se les ha notificado su cambio, sólo 20 se han atrevido a denunciar.
Roxana Tapia indicó que la notificación de cambio es firmada por el director de personal, Victoriano Robles, y no especifica el porqué del cambio, y si piden explicación “les dicen que deben firmar y acudir a su nuevo centro de trabajo, o de lo contrario les levantará acta de abandono”.
Sostuvo que está medida viola los derechos de los trabajadores, la mayoría de ellos con más de cinco años de labor, por lo que llamó a la diputada y líder sindical, Beatriz Vélez, a atender el caso; y al titular de la Secretaría de Salud, Carlos de la Peña Pintos, le pidió que dé una explicación de estas acciones.
Señaló que no es posible que los manden a lugares alejados “porque son considerados como peligrosos. En el Renacimiento hemos soportado amenazas de gente que entra con pistolas para amenazarnos, y llegar a un lugar sin conocer será peor”.