Pidieron dinero por trabajos de socavones en Acapulco, denuncian
CHILPANCINGO, Gro., 9 de marzo de 2017.- El fiscal Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto Castillo señaló que sí se cometieron acciones de conductas delictivas en contra de la alcaldesa de Mártir de Cuilapan (Apango), Felícitas Muñiz Gómez y denunció que aún no se cumple la sentencia del Trife que ordenó no violentar sus derechos políticos.
Este jueves, la alcaldesa de Movimiento Ciudadano (MC), fue la invitada principal en la junta de presentación del protocolo para atender la violencia política contra las mujeres en la entidad. Ahí, relató su testimonio que sufrió de un grupo de ciudadanos que se oponen a su cargo.
En esta junta, estuvo presente el titular de la Fepade, Santiago Nieto Castillo quien sostuvo que en Apango sí hay registro de actos de temor e intimidación contra la alcaldesa y contra los electores que votaron por ella, y de esas acciones informó, existe una carpeta de investigación porque hay una violación a los derechos constitucionales.
No obstante, denunció que hasta la fecha no se ha respetado la resolución del tribunal federal, ante lo cual, señaló que va a llamar a las instancias correspondientes del gobierno del estado y de la Federación para que se regrese la tranquilidad en Apango.
Por su parte, la alcaldesa Muñiz Gómez reconoció que sí hay obstáculos para trabajar en la cabecera de Mártir de Cuilapan, por el grupo opositor, pero aseguró que trabaja con temas pendientes en varias comunidades del municipio.