Exige PRI Guerrero cambiar estrategia tras crimen de presidente de Feria
ACAPULCO, Gro., 9 de Marzo de 2017.- El presidente del PRI Acapulco, Fermín Alvarado Arroyo aseguró que el partido tiene firme compromiso con la igualdad de género y con el empoderamiento de las mujeres.
De acuerdo con un boletín, al encabezar la mesa redonda Igualdad de Género: por un Planeta 50-50 en el 2030, realizada en la sala de maestros Héctor Dávalos, de la Universidad Americana de Acapulco, el dirigente municipal indicó que es necesario promover el empoderamiento político y económico de las mujeres para disminuir y “acortar brechas, las grandes diferencias que existen, para que tengan igualdad de oportunidades de educación, empleo y sobre todo en el salario”.
Fermín Alvarado, añadió en entrevista que está convencido de que “si aspiramos a un futuro mejor, si nos proponemos combatir la pobreza, trabajar por la recuperación de la paz y por una sociedad cada vez más justa, es necesario garantizar, precisamente, el que haya igualdad de oportunidades para las mujeres y niñas”.
La mesa redonda estuvo integrada por Itzel Valle Rosales, María Elizabeth Alvarado Cuevas y la regidora Brígida Rosa María Trani Torralva, todas ellas expertas en la materia, así como la licenciada Adelina Sánchez Jiménez, quien fungió como moderadora en análisis político, social, cultural y económico de las féminas.
De igual modo, Alvarado Arroyo, se pronunció por el cumplimiento del “principio a trabajo igual, salario igual”.
Al ser cuestionado sobre los asesinatos cometidos contra las mujeres en Guerrero, Alvarado Arroyo respondió que “el PRI, se pronuncia por la eliminación de todo tipo de discriminación y de violencia que afecta a la mujeres”.
Finalmente, señaló, que para lograr un cambio transformador, se deben erradicar los estereotipos de las mujeres, iniciar el cambio en el hogar, modificar la manera en la que criamos a nuestros hijos, ajustar los programas de estudio y canales de televisión, publicidad y espectáculos y fomentar un cambio transformador para compartir los rendimientos, equitativamente, entre todos.