Arrojan a un decapitado en Viaducto Diamante de Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de marzo de 2017.- En México, seis de cada 10 mujeres han sufrido algún tipo de violencia en algún momento de su vida. Hasta enero de este año, se reportaron seis entidades con Alertas de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) y 13 estados con procedimientos en trámite, de acuerdo con cifras oficiales del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).
Estado de México, Morelos, Michoacán, Chiapas, Nuevo Léon y Veracruz, son las entidades donde se han declarado este mecanismo único en el mundo, que identifica contextos de violencia extrema contra las mujeres en territorios delimitados y determina acciones gubernamentales para enfrentar la problemática.
Inmujeres explica que consiste en un conjunto de acciones gubernamentales de emergencia para enfrentar y erradicar la violencia feminicida y/o la existencia de un agravio comparado que impida el ejercicio pleno de los derechos humanos de las mujeres, en un territorio determinado (municipio o entidad federativa); la violencia contra las mujeres la pueden ejercer los individuos o la propia comunidad.
Al día de hoy, según datos de Inmujeres existen 13 estados con procedimientos en trámite: Colima, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.
La nota aquí.