Entrega Evelyn Salgado títulos de propiedad a 250 familias de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 14 de marzo de 2017.- El secretario general del Sindicato Autónomo de Servidores Públicos del Municipio de Acapulco (SASPMA), Jorge Luis Ortiz Ochoa acusó que hay más de 300 aviadores en el Ayuntamiento del puerto.
“Conocemos y sabemos que tienen muchos aviadores que están en las secciones de los sindicatos como comisionados, pero no hacen nada ni justifican su trabajo, son de base por lo tanto cobran más”, señaló.
En entrevista para Quadratín, Ortiz Ochoa reprochó que a los trabajadores de dicho Sindicato que este lunes protestaron en Palacio Federal por despidos injustificados, sólo les ofrecen dos meses de salario, lo que equivale a 3 mil 400 pesos.
Manifestó que en la organización que representa son 25 trabajadores despedidos que tienen una antigüedad de entre 8 y 16 años, la mayoría barrenderos, “no quieren demandas, pero son los más antiguos. El dinero que ofrecen no es conforme a la. Ley Federal del Trabajo, no tiene ningún fundamento”.
Agregó que este día sostuvieron una reunión de trabajo, donde presentaron sus peticiones y “que no hay ninguna demanda de nuestra parte porque queremos solucionar el problema, reinstalando a nuestro personal, el jueves sabremos la decisión y de lo contrario ya tomaremos cartas en el asunto”.
Por otra parte, la integrante de la Comisión de Hacienda del Cabildo porteño, María Antonieta Guzmán Visairo, expuso que no están enterados de las bajas y altas de trabajadores, y mucho menos de aviadores, “habría que investigar, porque las contrataciones las maneja el área de recursos humanos, nosotros como regidores no tenemos acceso a la nómina, ni a ese tipo de información”.
Asimismo, reconoció que “no veo mayor problema en que sean reinstalados, ya que son 20, además de señalan que es por cuestión de compromisos políticos, por lo que fueron ocupados, ahora de lo contrario que sean liquidados conforme a la Ley”.