Educar desde la familia, pide Abelina López ante la violencia
CHILPANCINGO, Gro., 15 de marzo de 2017.- El presidente municipal de Eduardo Neri, el perredista Pablo Higuera Fuentes, pidió a miembros de la delincuencia organizada que ya no dejen cadáveres en Zumpango, cabecera de ese municipio, y “los vayan a tirar a otro lado”.
En entrevista en Zumpango, el también coordinador de alcaldes del PRD dijo que, aunque ha bajado el índice delictivo en esa zona, no descarta que se dé el fenómeno que él mismo llamó “efecto cucaracha”, que es que integrantes del crimen organizado se trasladen hacia su municipio por la cercanía con Chilpancingo y Tixtla, ciudades en donde se registran muchos hechos violentos.
“Ya desde hace mucho tiempo no se registra un homicidio doloso, aquí los vienen a dejar en el cerro del Tepetlayo”, indicó, y al preguntarle cuál sería el llamado a los criminales, contestó: “pues que ya no los vengan a tirar aquí”.
Por otra parte, Higuera Fuentes informó que el proceso de certificación de la Policía de Eduardo Neri continúa, y que de los 45 agentes con los que cuenta, 15 de ellos ya están certificados.
Afirmó que los efectivos siguen desarmados y que así permanecerán en tanto no se certifiquen.