Denuncian agresión de escolta de síndica de Morena en Taxco
ACAPULCO, Gro., 16 de marzo de 2017.- Unos 20 padres de familia cerraron con cadenas y candado el jardín de niños Jaime Sabines, ubicado en la calle Morteros del fraccionamiento Marroquín del puerto, para evitar la entrada de una maestra acusada de maltrato infantil.
El padre de familia, Delfino Domínguez, dijo que la profesora del primer grado grupo A, Gisela Delgado Rebolledo, fue puesta a disposición de las autoridades educativas por presuntamente golpear a una niña en noviembre del año pasado, sin embargo, hace dos días, la docente se presentó a trabajar al plantel, por lo que amenazaron con tomar oficinas.
La supervisora de la zona escolar 23, Patricia Arciniega García, indicó que ya había hablado con Delgado Rebolledo, a quien le explicó que puede apelar la acusación pero que no tiene permitido presentarse en la escuela hasta que el juicio se resuelva a su favor, y la señaló de violentar la institución e inquietar a los niños con su regreso.
Por su parte, la maestra Gisela Delgado Rebolledo afirmó que volvió al plantel a petición de algunos padres de familia, y aseguró que la madre que la acusó de golpear a su hija no tiene pruebas para sostener sus denuncias. Al contrario, dijo que la niña en cuestión la quiere y que se lo ha demostrado:
“Me corta florecitas del monte, me abraza, me da besitos en la mejilla. Ella ya estando en otro grupo, se ha metido a mi salón y se integra a mis actividades”, expresó.
Asimismo, acusó a la directora del jardín de niños, María Socorro Elías Mencias, de no actuar de acuerdo con la normatividad de los procedimientos legales, “desde el primer momento en que se empezó a suscitar este señalamiento”.
Delgado Rebolledo también negó que haya alguna instrucción en su contra y que si fue puesta a disposición fue por una sanción administrativa, por lo que ya impugnó la resolución ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del estado de Guerrero.
Además, indicó que el delegado Sabino Durán, desde el primer día que le notificó de su puesta a disposición, le dijo que podía continuar con sus actividades para no afectar el aprendizaje de sus alumnos, y aseguró que es víctima de un complot.