Acusan extravío de carpetas de investigación de desaparecidos en Guerrero
ACAPULCO, Gro., 17 de marzo de 2017.- El secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador que a partir del próximo 1 de abril se va a intensificar el oleaje en el estado, debido a que es la temporada de más calor.
“Según estudios que ha hecho el área de monitoreo y climatología, darán un pronóstico de lo que son las próximas marejadas, iniciando en Colima y Oaxaca y repercutiendo en Guerrero de manera moderada. El punto importante es difundirlo y saber cuáles son las medidas preventivas que hay que tomar y sobre todo que tanto riesgo representa este próximo evento”, detalló.
En entrevista antes de la conferencia de Orígenes, Efectos y Pronóstico 2017, el funcionario estatal llamó a los comerciantes ubicados en la franja de arena, restaurantes y hoteles a tomar medidas de prevención ante la alerta por mar de fondo.
“Lo que tenemos que hacer es la difusión para que tomen las medidas preventivas necesarias, pero también que la ciudadanía tome conciencia de cuáles son los riesgos que pueden presentarse. Muchos establecimientos tomaron sus medidas preventivas, pero muchos también hicieron caso omiso”, concluyó Marco César Mayares.