Avala Congreso de Guerrero extinción de organismos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de marzo de 2017.- Luis Carlos Ugalde advirtió que la elección del que será el nuevo titular de la Fiscalía Anticorrupción es una prioridad a fin de atender cientos de denuncias rezagadas, situación que generara impunidad.
“Desahogar cientos y cientos de denuncias que tiene pendientes y rezagadas. Tan sólo en el caso de la Auditoría Superior de la Federación hay más de 700 denuncias de hechos que no han sido procesadas y que por lo tanto este rezago que actualmente tiene la Procuraduría General de la República, lo que contribuye es a generar impunidad”, dijo.
El ex titular del Instituto Federal Electoral (ahora Instituto Nacional Electoral) advirtió que es una prioridad elegir al nuevo funcionario federal a fin de “desahogar esos cientos de denuncias que hay sobre la mesa”.
“El nuevo Fiscal Anticorrupción debe sentar las bases organizacionales presupuestarias de planeación de la nueva Fiscalía Anticorrupción”, explicó en el marco de la entrega de la propuesta del Comité de Acompañamiento.
Recordó que el que será el nuevo fiscal sólo estará en el cargo 18 meses; “la nueva fiscalía a partir de 2018 será nombrada por quien sea entonces el Fiscal General de la República”.
Más información aquí.