Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 23 de marzo de 2017.- Joel Eugenio Flores renunció a su cargo como secretario de Servicios Financieros y Administrativos del Congreso de Guerrero, y señaló en su carta de renuncia que la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Flor Añorve Ocampo, obstaculizó su trabajo con el que buscaba “resultados eficaces, eficientes y responsables en la gestión pública”, del órgano legislativo.
El Congreso de Guerrero es considerado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), como el menos transparente de México y ejemplo nacional de malas prácticas durante la gestión de la diputada Añorve Ocampo.
Esto porque en la página del Congreso no está disponible la información financiera requerida para considerar transparente a un órgano legislativo.
En las redes sociales de la priísta se difunden videos con el logo del Poder Legislativo en la que aparece obsequiando tinacos y obras en comunidades de Taxco como San José el Potrero, municipio por el que aspira a ser candidata a presidenta municipal, sin que haya aclarado el origen de los recursos.
Fuentes cercanas al ahora ex administrador, afirman que el bloqueo inició cuando Joel Eugenio intentó presentar un plan para sanear las finanzas, por lo que en su carta de renuncia consideró inexistentes las condiciones necesarias para realizar su labor y que “esa ausencia de condiciones ha sido generada por usted (Flor Añorve) al obstaculizarme en la realización de los asuntos administrativos a mi cargo”.
Aunque añadió que “no es por dolo ni mala fe” sino porque la diputada desconoce la Ley Orgánica del Congreso al que representa en el estado.