Ofrecen más de 30 plazas en Día por el Empleo en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 25 de marzo de 2017.- La empresa de cruceros Holland America canceló la llegada de ocho de sus cruceros al puerto durante este año y el próximo, por la inseguridad y violencia causada por bandas del narcotráfico y grupos del crimen organizado.
A través de un comunicado en la página www.cruisecritic.com, la compañía naviera informó que remplazó las llegadas a Acapulco por las de otros puertos mexicanos, y que los pasajeros de esos cruceros ya fueron informados del cambio.
Holland America, filial de Norwegian Cruise, citó la reciente alerta que el Departamento de Estado de Estados Unidos emitió sobre Guerrero, en la que señala que la entidad ha sido la más violenta de México en los últimos cuatro años.
Asimismo, destacó la violencia causada por la disputa entre carteles de la droga e hizo mención al asesinato de seis comerciantes del tianguis del estacionamiento de la Comercial Mexicana, en la colonia Emiliano Zapata el pasado 4 de enero, y a las constantes decapitaciones.
“Los asesinatos sucedieron en pleno día y han sido vinculados con reportes de extorsión. Cinco personas también fueron asesinadas en año nuevo, incluyendo a tres hombres que fueron violentamente decapitados”, indicó.
Sin embargo, mencionó en el comunicado que tres marcas filiales de la empresa Norwegian Cruise Line Holdings, Inc., seguirán anclando en al puerto en 2017 y 2018, y que por el momento, la compañía no tiene planes de cancelar llegadas, pero sigue al pendiente de la situación de seguridad.
Por otra parte, en la sección de comentarios de la página, ciudadanos estadounidenses compartieron sus buenas experiencias tras visitar Acapulco, y aunque reconocieron que sí hay un problema de violencia en el puerto, aseguraron que esta rara vez afecta a turistas y extranjeros, y lamentaron que la “mala prensa” cause dificultad a la “gente trabajadora del estado de Guerrero”.