Avala Congreso de Guerrero extinción de organismos autónomos
TLAXCALA, Tlax., 25 de Marzo de 2017.- El aspirante a candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia del país, Rafael Morreno Valle, tachó de incongruentes e irresponsables las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador en contra del Ejército y la Marina Armada de México.
“Me parece irresponsables, tú no puedes aspirar a ser Comandante Supremo de las fuerzas armadas y sin ninguna prueba y sustento hacer señalamiento contra el Ejército mexicano”, dijo en su visita a Contla de Juan Cuamatzi, municipio de la zona centro del estado de Tlaxcala.
Aclaró que él es nieto de un general del Ejército y en este sentido le tiene un gran respeto a las fuerzas armadas del país.
Además, señaló que a él, como gobernante, le ha tocado ver el papel que juega el Ejército en los momentos más complicados de cualquier ciudad o estado, a través del Plan DN-III, ya que cada vez que hay un desastre natural, los soldados son los primeros en llegar arriesgando sus propias vidas.
“Y también cuando hay situaciones de inseguridad, cuando se requiere su presencia y su apoyo, a pesar de no contar con un marco jurídico adecuado, y por eso merecen respeto”, dijo el ex mandatario poblano.
Agregó que llama la atención que López Obrador culpe a los efectivos del Ejército de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, cuando él apoyó al ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, acusado de ser el autor intelectual de la agresión a los estudiantes.
“Me parece grave que lo haga sin pruebas y sin nada, pero lo más grave es que crea que ya se nos olvidó que la única persona de nivel que hoy en está en la cárcel, es José Luis Abarca, el alcalde de Iguala que fue apoyado por Andrés Manuel”, señaló.
Y enfatizó que se debe recordar que López Obrador fue a Iguala a apoyar a José Luis Abarca e impulsó su candidatura, tanto que ambos en el 2012 estuvieron en la boleta electoral, uno para alcalde y otro para presidente de la República.
“De tal suerte, me parece de gran incongruencia su declaración, como muchas de las que hace, lo que dice y asegura López Obrador, seguramente es para desviar la atención, para que se nos olvide que lo real es que él único que está en la cárcel acusado de la desaparición de los 43, y existen pruebas de ello, fue alguien a quien él apoyó”.
La nota en Quadratín Tlaxcala.