Hace SSP Guerrero traslados médicos aéreos en Tlapa y Leonardo Bravo
ACAPULCO, Gro., 27 de marzo de 2017.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto indicó que, con el relanzamiento de Acapulco, se pretende que México devuelva un poco de lo que el puerto ha hecho por el país, ya que fue el destino que proyectó al país a nivel mundial.
En su discurso durante la inauguración del Tianguis Turístico, el último de su gestión, el presidente afirmó que se comprometió a regresar este internacional evento al puerto, y a su vez, confirmó que su próxima edición se va a realizar en Mazatlán, Sinaloa.
Por otra parte, Peña Nieto celebró que, derivado de las cifras de los visitantes internacionales, México pasará de la novena a la octava posición a nivel mundial, siendo entre 35 y 37 millones de pesos de turistas que recibió el país en 2016. Mientras que en 2012 sólo 22 millones de turistas arribaron a los destinos.
Respecto a la entrada de divisas, el mandatario indicó que creció un 53 por ciento, pasando de 12 mil millones de dólares en 2012, a 20 mil millones de dólares, lo que representa el 8.9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), además recalcó que el turismo genera nueve millones de empleos.
Con estas cifras, Enrique Peña Nieto expuso que se espera que, en los próximos años, México llegue a ocupar la posición número cinco, como el país más visitado a nivel mundial, lo cual destacó, será gracias a la hospitalidad y la gran riqueza humana con la que cuenta México.
Durante la inauguración, niños de origen otomí unieron sus voces para cantar el legendario tema de John Lennon, Imagine. Asimismo, la actriz, Aislinn Derbez fungió como anfitriona y dio la bienvenida a la ceremonia en lengua tzotzil.