
Ixtapa-Zihuatanejo, repleto de turistas en sus playas este Sábado Santo
ACAPULCO, Gro., 28 de marzo de 2017.- El presidente de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina (COTAL), Armando Bojórquez Patrón aseguró que Acapulco desaprovecha el turismo latino, ya que no hay conectividad con las principales ciudades.
“Al latino no le cuesta lo mismo viajar a Acapulco que a Europa, porque la conexión es muy cara, no hay vuelos directos. Para el Tianguis Turístico fue un problema grave el cómo llegar, no hay forma. Es por eso que prefieren Quintana Roo, ahí sí hay vuelos”, sostuvo.
Bojórquez Patrón afirmó que también se debe trabajar mucho sobre el circuito Triángulo del Sol, para que los sudamericanos lleguen, “Taxco, entonces pienso que es un lugar que todo América debe conocer, esto por su riqueza de la platería y los mejores artesanos”.
En entrevista durante el anuncio de la nueva mesa directiva, la cual se realizó dentro de las actividades de la 42 edición del Tianguis Turístico, el presidente de la Confederación señaló que la inseguridad no es un impedimento para que los latinos busquen viajar a Acapulco, ya que hay muchas solicitudes e interés.
“Los latinos tenemos esa sangre fría, creo que puede ser más conveniente en Sudamérica y Centroamérica la promoción que, en Estados Unidos, el gobierno advierte y ellos no van, el latino dice yo quiero una buena playa y quieren vuelos directos, además los americanos viajaban a lo máximo cuatro o cinco noches a una ciudad, los latinos vienen un promedio de 12 días por tener vacaciones muy largas”, detalló.
No obstante, indicó que el turismo latino creció casi seis por ciento para México el último año, mientras que otros países sólo el tres por ciento, “América Latina es una gran oportunidad, hay 650 millones de habitantes, debemos de ver y aprovechar porque están deseosos de viajar y conocer nuevas culturas”.