Piden diputados garantizar la salud para bienestar de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 29 de marzo de 2017.- El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Heriberto Huicochea Vázquez, indicó que la violencia es el problema número uno de Guerrero y que sería irresponsable tratar de ocultarla, por lo que debe ser combatida.
En entrevista al término de la inscripción del diputado local priista, Samuel Reséndiz Peñaloza, en la sede estatal de ese partido para dirigir la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), que forma parte de ese instituto político, Huicochea Vázquez dijo que ya dialogó con el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, quien le aseguró que ya no hablará de temas que tengan que ver con delincuencia o inseguridad.
“Mira, yo soy siempre del posicionamiento que es muy delicado hablar de delincuencia, es una perspectiva que coloca mal al gobierno, es muy compleja y por lo tanto no podemos decir que se pudieran tener interlocuciones”, sostuvo.
También afirmó que todo lo que sea para abonar a la no violencia es bienvenido, pero dentro del Estado y de la ley, de lo contrario se tendrán problemas más graves.
“Se pueden correr todo este tipo de problemas y politizar esa opinión como ya se ha hecho, la violencia hay que combatirla, hay que seguir con los mecanismos dentro de la ley”, sentenció.