Decomisan 3.3 toneladas de cocaína que flotaba el mar de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 29 de marzo de 2017.- El programa de mejoramiento de mercados de artesanías anunciado el año pasado por el alcalde Evodio Velázquez Aguirre y que se desarrollaría a través de Zonatur “es la pura fachada”, denunciaron locatarios, quienes aseguraron que más de la mitad de los locales han cerrado por inseguridad y falta de ventas por las malas condiciones en que se encuentran estos lugares.
En conferencia de prensa, los integrantes de la Coalición de Comerciantes y Prestadores de Servicios Turísticos de los mercados La Dalia, El Pueblito, Tianguis Turístico Caletilla y El Parazal, se quejaron de la falta de turismo y las bajas ventas.
El presidente de la asociación, Arturo López Mercado, dijo que han buscado al presidente municipal para pedirle que realmente se invierta en mejorar las condiciones de estos mercados, pero no los ha atendido.
Criticó que en el Tianguis Turístico Caletilla, el gobierno municipal realice trabajos donde se acaba de hacer obra, y no en otras áreas del mismo lugar donde se requiere su intervención.
El Parazal, el mercado de artesanías más tradicional del puerto, tiene un grave problema de inseguridad, dijo, y recriminó que en el lugar se han dado asesinatos sin que los policías de un módulo recién remodelado por el gobierno municipal intervengan.
La representante de ese mercado, Emilia Vargas Sánchez, indicó que más de la mitad de los locales están cerrados porque no hay ventas, y que esto es aprovechado por gente desconocida para quedarse a tomar hasta entrada la noche, lo que aumenta la inseguridad.
Agregó que el alcalde se comprometió a darles láminas para reparar los techos de los locales que están en malas condiciones, sin embargo no ha cumplido.
Mientras que la representante de los mercados La Dalia y El Pueblito, Juana Maciel Arzeta, afirmó que falta una remodelación en el mercado La Dalia: “no tenemos drenaje y el que es para las aguas pluviales está tapado también”.
Agregó que en ese lugar Zonatur ya tuvo una intervención “pero fue la pura fachada nada más”, cuando al interior del mercado hay otros desperfectos que se deben atender para dar una mejor imagen a los turistas.
Finalmente, Arturo Flores Mercado insistió en que el presidente municipal atienda su situación y que les presenten los proyectos que hay para los mercados de artesanías, los cuales no les han sido informados por la autoridad.