Cae El Cholo Palacios, presunto jefe de plaza de Guerreros Unidos
CHILPANCINGO, Gro., 29 de marzo de 2017.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chilpancingo, Adrián Alarcón Ríos señaló que debido a que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no ha concedido los permisos a los empresarios para portar armas, diversos comerciantes “de manera clandestina han estado adquiriendo armas”.
En entrevista, después de un desayuno que la Coparmex tuvo con el rector reelecto de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Javier Saldaña Almazán, el líder empresarial dijo que tanto la Confederación como la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) se han cansado de exigirle a las autoridades que paren el flagelo de la inseguridad.
No obstante, Alarcón Ríos defendió que la adquisición de armas de manera ilegal, no es una actividad que promueva la Coparmex, porque ellos se han conducido legalmente, pero insistió “algunos compañeros ya empezaron armarse”.
Asimismo, el dirigente abundó que existe una “vía alterna en la búsqueda de autoprotegerse y se han estado adquiriendo instrumentos como armas de balines que funcionan con aire comprimido”, en la que 100 comercios han optado por esta solución.
Sobres las declaraciones que el fiscal general del estado, Xavier Olea Peláez dio al diario español El País, quien dijo que “no tengo la capacidad humanitaria para enfrentar al crimen organizado”, Adrián Alarcón Ríos señaló que es momento para que Olea Peláez “por propia salud mental empiece a reflexionar su permanencia o salida” en el cargo.