Aprueban reformas a Ley de Mejora Regulatoria de Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO,.30 de marzo de 2017.- El fallido diputado Antonio Tarín García no quita el dedo del renglón e insiste en que regresará a San Lázaro a tomar protesta como diputado federal después de que “aclare las cosas” y señaló que está a la espera de que le informen concretamente de que se le está acusando, enfatizó en que no tiene nada que esconder, “tenemos la frente en alto”.
“Regresaría a tomar protesta como diputado pero una vez que aclaremos las cosas, ahorita estamos esperando la respuesta del estado de Chihuahua de cuáles son las cuestiones que se nos están acusando, no tenemos con claridad el tema debido a que nunca se nos notificó esto. No tenemos nada que escondernos, tenemos la frente en alto y vamos a aclarar esto para poder volver a San Lázaro y poder tomar la protesta de ley”, reiteró en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula.
Señaló que la suspensión provisional que le otorga la demanda de amparo que interpuso, es contra todo acto de autoridad, de detención y presentación, por no conocer el fondo de la orden de aprehensión, por lo que una vez notificada la Fiscalía General de Chihuahua, tienen 24 horas para dar su informe preliminar al Juez Federal.
“Ahí es a donde nos vamos a enterar precisamente de todo, a conocer todas las líneas de investigación o lo que se encuentre en nuestra contra para poder ya establecer nuestra defensa legal. La audiencia constitucional está marcada para el día 7 de abril, seguimos con esos tiempos legales”, afirmó.
De acuerdo con lo declarado por Antonio Tarín, este jueves llegará a Chihuahua donde seguirá lo que llamó su estrategia legal y aclarar la situación lo más pronto posible “para podernos incorporar a San Lázaro”, insistió.
Y acusó al gobernador de Chihuahua de haber creado “un circo político” con las detenciones que realizaron el fin de semana pasado, de ex funcionarios del gobierno anterior de César Duarte y la liberación de la orden de aprehensión de propio ex gobernador.
Sigue la nota aquí.